México: Llega a China el primer cargamento de frambuesas cultivadas en Baja California

Destacados Más Noticias
México: Llega a China el primer cargamento de frambuesas cultivadas en Baja California

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que, a finales de enero de este año, llegó al Aeropuerto Internacional de Shanghái, China, el primer cargamento de 180 cajas de frambuesas mexicanas cultivadas en San Quintín, Baja California equivalentes a 172.8 kilogramos.

Con estas acciones se contribuye a que aproximadamente el 98% de la oferta exportable nacional concentrada en los estados de Michoacán, Jalisco y Baja California tenga acceso al mercado consumidor de productos agropecuarios más grande del mundo y que podría adquirir en el futuro 20% de las ventas totales de berries mexicanas.

Desde que se iniciaron los envíos al mercado chino (en febrero de 2015, luego de la firma de protocolos en noviembre de 2014) se han exportado aproximadamente 30 toneladas correspondientes a lo que va de la temporada 2015-2016.

Cabe señalar que el cultivo en México se lleva a cabo en una superficie de alrededor de 25 mil hectáreas en los estados de Michoacán, Jalisco, Baja California, Guanajuato y Colima, con una tasa de crecimiento anual del 25%.

La agroindustria de berries tiene un valor estimado de mil millones de dólares y genera alrededor de 120 mil empleos directos; a la fecha, México es el único país autorizado para exportar frambuesas y zarzamoras frescas a China.

www.portalfruticola.com / Fuente: Sagarpa

 

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter