Aguacate mexicano aparecerá en el Super Bowl 50 con millonario aviso promocional - PortalFruticola.com

Aguacate mexicano aparecerá en el Super Bowl 50 con millonario aviso promocional

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
Aguacate mexicano aparecerá en el Super Bowl 50 con millonario aviso promocional

La final de la liga de fútbol americano en Estados Unidos, el Super Bowl, es uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial. Cada año, aparte del partido que este año enfrenta a los Carolina Panthers y Denver Broncos, llama la atención la presencia publicitaria en los intermedios del evento.Es así que los aguacates mexicanos estarán presentes por segundo año consecutivo con un spot de TV durante la transmisión este domingo.

La historia detrás del comercial de este año muestra a seres de otros planetas que no se pueden resistir al sabor de los aguacates michoacanos. Avocado from Mexico, una asociación de aguacateros mexicanos, trabajó por segundo año consecutivo un comercial de un minuto a transmitirse el domingo 7 de febrero, como parte de una estrategia para posicionar al aguacate mexicano en Estados Unidos.

Para esta ocasión, el protagonista Scott Baio es el guía de un grupo de alienígenas en un museo donde se exhiben los inventos más relevantes y virales de la historia humana, como el cubo Rubik, los emojis, el famoso vestido azul/dorado, etc.

En otra sala del museo intergaláctico, el grupo se detiene frente a un árbol y una mesa donde está colocado un plato con una pasta verde y unas galletas. El grupo toma unas para disfrutar del guacamole, uno de los platillos favoritos para esta edición deportiva.

En 2015 fue la primera vez que una empresa mexicana con una participación del 60% en el mercado estadounidense se sumaba a la lista de anunciantes de la final de la NFL. Los espacios publicitarios de 30 segundos se vendían en cerca de USD 4.5 millones,  según datos de la cadena NBC.

Cifras

Avocados from Mexico concentra desde 2014 el 60% del mercado en Estados Unidos, de acuerdo con información de su página oficial. El volumen total de los aguacates vendidos en 2005 fue de 364,224,162 kilos y ese número saltó a 799,952,731 kilos en 2014, según el sitio web de la asociación.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), Avocados from Mexico espera llevar a Estados Unidos 100,000 toneladas de aguacate en las próximas semanas para convertir al fruto en uno de los alimentos protagonistas de la gran fiesta de la NFL.

www.portalfruticola.com / Con información de CNN Expansión

Suscríbete a nuestro Newsletter