Arribo de arándanos chilenos a Estados Unidos llegará a cifra récord en semana 5 - PortalFruticola.com

Arribo de arándanos chilenos a Estados Unidos llegará a cifra récord en semana 5

Destacado Top Más Noticias
Arribo de arándanos chilenos a Estados Unidos llegará a cifra récord en semana 5

Si bien tuvieron un comienzo más lento de lo esperado esta temporada, los embarques de arándanos chilenos desde la semana 51 a Estados Unidos y Canadá han sido mayores que la campaña pasada. De hecho, durante la semana 5, el mercado estadounidense verá un nuevo récord histórico de llegadas semanales, con más de 6.000 toneladas de arándanos entrando.

Así, la distancia entre el volumen de la temporada pasada y la de ésta rápidamente irá disminuyendo. Mientras Europa y Asia han visto caída de 18% y 15% respectivamente, el volumen de Norteamérica ha bajado apenas un 2% y las exportaciones a la semana 3 a América del Norte llegaron a las 42.453 toneladas, un 68% de las exportaciones de arándanos de Chile.

Para apoyar la fuerte llegada de arándanos al mercado estadounidense, el Comité de Arándanos (Chilean Blueberry Committee, CBC) ha lanzado una serie de promociones en el país. Durante el invierno el CBC estará transmitiendo promociones para el retail y las redes sociales, además de videos de nuevas recetas y huertos para enganchar a los consumidores en la historia de los arándanos chilenos.

Karen Brux, Directora de la Chilean Fresh Fruit Association ha dicho que “queremos incrementar el consumo invernal de arándanos chilenos frescos. Los videos son cortos y directos, pero también los hemos diseñado para que sean personales y enganchen. La meta es usar un minuto para llevar al mundo los arándanos chilenos a los consumidores y otro minuto para demostrar el gran sabor de sus recetas que cualquiera puede hacer”, puntualizando en que “se trata de dar más razones a la gente para comer arándanos chilenos”.

www.portalfruticola.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter