Mangos ecuatorianos obtienen acceso a crucial mercado chino

Destacado Top Más Noticias
Mangos ecuatorianos obtienen acceso a crucial mercado chino

Los mangos ecuatorianos obtuvieron recientemente autorización por parte de la autoridad sanitaria china para entrar al mercado del gigante asiático, en un importante impulso a sus exportaciones.

El pasado 28 de enero de 2016, la Administración de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) publicó en su portal web el listado de las empresas ecuatorianas exportadoras, productoras y empacadoras de mango, registradas en la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) y que por lo tanto tienen autorización en China para la exportación de fruta fresca de mango a suelo asiático.

De esta forma se dan por finalizados los procedimientos internos necesarios en China, para la exportación de esta fruta desde el Ecuador, todo esto gracias al trabajo realizado por Agrocalidad, en coordinación con Pro Ecuador, a través de su Oficina Comercial en Beijing.

Esta noticia ha generado gran expectativa en el sector productivo del país, ya que otros productos como el camarón, banano, rosas, madera balsa, son reconocidos en el mercado chino debido a su excelente calidad y se espera que el mango también genere similar acogida.

El siguiente link contiene el listado completo de las empresas exportadoras, productoras y empacadoras autorizadas por la AQSIQ.

Exportación de mango ecuatoriano a 2015:

mangos ec

www.portalfruticola.com / Con información de Agrocalidad y Banco Central de Ecuador

Suscríbete a nuestro Newsletter