Reishi, el hongo que ayuda a combatir el estrés - PortalFruticola.com

Reishi, el hongo que ayuda a combatir el estrés

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
Reishi, el hongo que ayuda a combatir el estrés

La cura para el estrés se encuentra  dentro de unos invernaderos ubicados en la comuna de San Javier, en la Región del Maule, sur de Chile, y en el esfuerzo de una pequeña agricultora, María Isabel Faúndez. Fue ella quien tuvo la visión de cultivar hongos Reishi y Shiitake, este último como suplemento alimenticio y para mitigar los efectos del cáncer.

La agricultora cultiva, deshidrata y posteriormente encapsula los hongos y comercializa con los más destacados laboratorios naturistas.

Esta agricultora produce hongos hace 10 años. Al principio fueron sólo con fines gourmet, sin embargo después de cinco años, fue contactada por laboratorios y descubrió su uso medicinal. “Hacemos todo el proceso de producción, deshidratado, lo llevamos a polvo y entregamos a los laboratorios. Cada vez que hacemos el proceso, tiene una certificación de inocuidad en los laboratorios de la Universidad de Talca”.

La productora dijo que hay miles  de estudios que avalan los efectos que tienen estos hongos, mundialmente conocidos. Es por esto que laboratorios de renombre internacional, utilizan su producto ya que cuenta con todas las certificaciones y permisos sanitarios de calidad e inocuidad. El uso del Reishi combate la fatiga, aumenta el sistema inmunológico, es un antioxidante. El Reishi ha sido recomendado tradicionalmente para los problemas como el insomnio, la ansiedad y el estrés. También se dice que es útil para enfermedades inmunológicas, infecciones virales, diabetes y úlceras.

En el caso de los hongos Shiitake, los comercializa en laboratorios como suplementos alimenticios y para tratamientos de cáncer, ya que aumenta las defensas del organismo.

“Aspiro a tener mi propio laboratorio y producir nuevos hongos. La demanda está, pero tengo que generar las condiciones para producirlos y luego comercializarlos con los laboratorios”, dijo.

En un terreno de cinco mil metros cuadrados ha establecido su producción y diversifica además con la producción de té saborizados con frutos de la misma zona que son adquiridos a pequeños productores, tales como café de arándanos, té de zanahoria, entre otros.

www.portalfruticola.com/Fuente: INDAP

Autor Fotografía: Frankestoen de Portland, Oregon

Suscríbete a nuestro Newsletter