México: Sonora es declarada zona de desastre tras heladas - PortalFruticola.com

México: Sonora es declarada zona de desastre tras heladas

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
México: Sonora es declarada zona de desastre tras heladas

Debido a los daños ocasionados por las bajas temperaturas que sufrió en diciembre el estado de Sonora, México, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios del estado.

Se trata de 32 municipios que se encuentran bajo esta emergencia provocada por el frente frío no. 34 y la interacción con la octava tormenta invernal ocurrida del 25 al 28 de enero de 2016.

Existen afectaciones en activos productivos elegibles de productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del medio rural de bajos ingresos, que no cuentan con ningún tipo de aseguramiento público o privado agropecuario, acuícola y pesquero en las zonas mencionadas, de tal manera que, atendiendo las gestiones del Delegado de Sagarpa en Sonora y del titular de la Sagarhpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura), así como por instrucciones del secretario de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural , Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, es que se emite la declaratoria de desastre natural para el estado de Sonora.

Cabe destacar que la mayor superficie dañada por las bajas temperaturas se registró en el sector agrícola de los valles del Mayo y del Yaqui, donde resultaron afectadas, de manera total, más de 8 mil hectáreas, y de manera parcial alrededor de 17 mil hectáreas de cultivos como papa, maíz (choclo), frijol (poroto), tomatillo y calabaza (zapallo), entre otros.

www.portalfruticola.com/Fuente:Gob.mx - Eluniversal.com.mx

Fotografía: Secretaría de Gobernación de México

Suscríbete a nuestro Newsletter