Rusia prepara sanciones económicas contra Turquía - PortalFruticola.com

Rusia prepara sanciones económicas contra Turquía

Más Noticias Países
Rusia prepara sanciones económicas contra Turquía

Rusia tardará dos días en preparar sanciones económicas contra Turquía en respuesta al ataque al caza ruso Su-24.

El Primer Ministro ruso, Dimitri Medvédev, catalogó el hecho como "una agresión" al país, mientras desde Turquía argumentan que la aeronave violó espacio aéreo turco.

"Ya hemos tomado medidas militares y diplomáticas como consecuencia de este hecho y las mantendremos", declaró Medvédev a la agencia de noticias rusa Tass.

Mencionó que la serie de medidas que aprobará su Gobierno incluirá sanciones del tipo económico, que no se limitarán a un periodo.

Una de las industrias afectadas sería la agroalimentaria. Las autoridades rusas ya detuvieron un cargamento turco de 162 toneladas de pollo, mientras se esperan repercusiones en la exportación de frutas y vegetales de Turquía a Rusia.

En medio de la tensión, Rusia pidió a sus nacionales regresar de Turquía y evitar visitarla. Varias aerolíneas ya dejaron de operar en ese país, destino turístico para los rusos.

El ataque al avión también tendría consecuencias en las relaciones bilaterales. Diversos analistas estiman que podría interrumpirse la construcción de la primera planta nuclear de Turquía y un posible boicot podría alcanzar al gasoducto con el que Rusia prevé enviar gas natural a Turquía a través del mar Negro.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter