China establece nuevas políticas aduaneras para impulsar comercio exterior - PortalFruticola.com

China establece nuevas políticas aduaneras para impulsar comercio exterior

Más Noticias Países
China establece nuevas políticas aduaneras para impulsar comercio exterior

China anunció el miércoles una serie de medidas para alentar el comercio exterior y así ayudar a exportadores, en momentos en que la segunda mayor economía del mundo enfrenta una persistente debilidad en la demanda tanto a nivel local como desde el extranjero.

Las exportaciones e importaciones chinas cayeron en los 10 primeros meses del año, y el panorama para el comercio exterior es "complicado y desalentador", según una nota publicada en el sitio web de la aduana china.

Entre las nuevas políticas destacan la reducción de costos para importadores y exportadores, hacer más eficaz el paso de bienes por aduanas y la recolección de estadísticas más precisas.

China debilitó su moneda, el yuan, frente al dólar, pero pocos creen que los exportadores chinos se vean aliviados a menos que se produzca una devaluación drástica.

De hecho, Pekín quiere dejar de depender de sus manufacturas de exportaciones básicas y subir en la cadena de valor a productos y servicios de alta tecnología.

El crecimiento económico chino bajó a un 6,9% en el tercer trimestre, por debajo de la marca de 7% por primera vez desde la crisis financiera global.

www.portalfruticola.com/Con información de Reuters

 

Suscríbete a nuestro Newsletter