Agrinnovation, la alianza que potenciará el emprendimiento agrícola en el mundo - PortalFruticola.com

Agrinnovation, la alianza que potenciará el emprendimiento agrícola en el mundo

Destacado Top Entrevistas Más Noticias Widget
Agrinnovation, la alianza que potenciará el emprendimiento agrícola en el mundo

Emprender no es fácil. Diversas son las vicisitudes que debe sortear un emprendedor para culminar con éxito el camino recorrido. Y es que la falta de financiamiento, un fallido modelo de negocios, una débil red de contactos y la dificultad de alcanzar una masa crítica, son algunos de los factores que inciden negativamente en el éxito comercial de una innovación. 

Ante este incierto escenario y las escasas iniciativas de apoyo específico para el agro, las empresas Hortifrut y Yentzen Group se unieron para potenciar el emprendimiento agrícola a nivel mundial.

Esta alianza se tradujo en la creación de Agrinnovation, una entidad que trabaja para favorecer el desarrollo de emprendimientos enfocados en la agricultura.

Su lanzamiento oficial se realizará en la feria 'PMA Fruittrade Latin America 2015', el próximo 11 y 12 de noviembre en Chile, evento en el que darán a conocer un "Pabellón de la Innovación", integrado por empresas invitadas que tienen potencial de crecimiento agrícola internacional.

"Estamos muy entusiasmados de poder colaborar en el desarrollo de una industria más innovadora", comentó Nicolás Moller, gerente general de Hortifrut, compañía chilena líder en berries.

Nicolás Moller, Gerente General de Hortifrut.

Nicolás Moller, gerente general de Hortifrut.

"Esta industria, al igual que muchas otras, está viviendo cambios tecnológicos brutales y tanto nuestra competitividad, como la de nuestros productores, depende de la capacidad que tengamos para atraer a los innovadores del mundo con soluciones reales y seamos capaces de adaptarnos a estas nuevas tecnologías".

"Queremos recibir proyectos de todas partes del mundo", agrega el ejecutivo, quien detalla que "cada proyecto será evaluado y se determinará su continuidad en el proceso así como las herramientas que le permitirán avanzar, por ejemplo financiamiento, estrategia de marketing y/o networking".

Por su parte, Ramiro Soffia, gerente de Hortifrut Agrícola y responsable del programa, comenta que "la innovación es unos de los principales valores de Hortifrut y como una empresa de servicios, desde la genética hasta el cliente final, estamos interesados en invertir en tecnologías prácticas y concretas que generen un impacto en lo que hacemos".

"Esta plataforma Agrinnovation nos ayudará a canalizar estas oportunidades", destacó Soffia.

Gustavo Yentzen, presidente de Yentzen Group

Gustavo Yentzen, presidente de Yentzen Group

Las empresas candidatas son aquellas que ya hayan desarrollado un producto o servicio y que cuenten con un modelo de negocios definido, ya sea en el área de productos y servicios, métodos de comercialización u optimización, y mejora de procesos productivos.

El principal objetivo es acompañarlas en su proceso de escalamiento comercial.

Al respecto, Gustavo Yentzen, presidente de Yentzen Group, grupo empresarial enfocado en trabajar para y con la industria hortofrutícola mundial, señala que "las empresas no sólo necesitan financiamiento, ya que para algunas es incluso más relevante que las ayuden a abrir las puertas correctas, a optimizar su visión comercial y a darse a conocer en el mundo".

Esta nueva plataforma de desarrollo de la innovación funcionará a través de dos modalidades. La primera es la "Modalidad Ventanilla Abierta", bajo la cual se recibirán y evaluarán proyectos durante todo el año. La segunda es la "Modalidad Challenge", que permite a otros participantes de la industria presentar un "desafío" para solucionar una problemática particular, y a través de Agrinnovation las empresas emprendedoras concursantes podrán presentar posibles soluciones.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter