Un Halloween “de miedo” para los cítricos chilenos en Norteamérica - PortalFruticola.com

Un Halloween “de miedo” para los cítricos chilenos en Norteamérica

Citricos Estados Unidos Más Noticias Widget
Un Halloween “de miedo” para los cítricos chilenos en Norteamérica

Se acerca Halloween y en el marco de esta celebración, la industria chilena de cítricos desarrolló una atractiva campaña promocional que tuvo un impacto positivo entre el retail y los consumidores norteamericanos.

Campaña cítricos chilenos Halloween-2015/Foto cortesía ASOEX

Campaña cítricos chilenos Halloween-2015/Foto cortesía ASOEX

"Hemos desarrollado algunas ideas divertidas y creativas para Halloween, especialmente a través de esculturas y diseños para nuestras Navels, que se transformaron rápidamente en algo muy popular entre el retail y los consumidores", detalló en un comunicado Karen Brux, directora de marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica.

"Nuestro diseño de Navels 'Spooktacular' generó muchos mensajes y videos en Facebook, e incluso una aparición en la televisión. Es más, uno de los retail hizo un video al respecto, distribuyéndolo en Facebook y su canal de Youtube. Ha sido tal el impacto y aceptación de esta idea que la seguiremos desarrollando el próximo año", precisó Brux.

Según detalló la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), para esta campaña la CFFA contrató a un fotógrafo y un diseñador especializados en alimentos, quienes fueron los encargados de desarrollar la idea promocional tras 'Spooktacular'.

Una gran temporada para los cítricos en Norteamérica

Brux indicó que a la semana 40, las exportaciones de cítricos chilenos llegaron a alrededor de 12.5 millones de cajas, evidenciando un aumento de 30% respecto a igual periodo del año pasado.

"El principal destino de los cítricos chilenos ha sido Norteamérica, mercado al que se envió cerca del 80% del total exportado de cítricos chilenos al mundo", destacó.

"Nuestra temporada principalmente se desarrolla desde junio hasta octubre, con la mayoría de las promociones en marcha durante agosto y septiembre. Este año hemos tenido un muy buen volumen de fruta y precios", acotó.

En relación al incremento de las exportaciones al mercado norteamericano, Brux comentó que en el caso de las clementinas -a la semana 40- se habían enviado 28.821 toneladas, un 11% más en relación a igual periodo del año pasado, cuando se registraron 25.883 toneladas.

El volumen de mandarinas también se disparó, registrándose un aumento del 50%, de 26.529 a 39.789 toneladas.

"Un aspecto curioso que muestra lo bueno de esta temporada para los cítricos chilenos, es que incluso con el mayor volumen de mandarinas tuvimos que cancelar algunas promociones previstas para octubre, debido a que no había suficiente fruta", destacó Brux.

En cuanto a las naranjas Navels, los envíos han registrado un aumento del 19%, de 50.291 toneladas la campaña pasada a 59.844 toneladas en la actual.

Brux añadió que ello podría deberse a que dos grandes empresas estadounidenses (que se abastecen de cítricos chilenos en verano) invirtieron mucho dinero en la promoción de sus marcas de easy peelers, como es el caso de Cuties (Sun Pacific) y Halos (Paramount), lo cual incentivó el consumo de easy peelers.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter