Importante participación tendrá el sector de frutos secos en PMA Fruittrade Latin America

Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Importante participación tendrá el sector de frutos secos en PMA Fruittrade Latin America

El evento PMA Fruittrade Latin America, que se celebrará el 11 y 12 de noviembre en Santiago, Chile, contará este año con una fuerte presencia de los frutos secos y deshidratados chilenos.pma-fruittrade

Con la participación de varios socios, Chilean Walnut Commission y Chile Prunes tendrán una destacada presencia con un pabellón especialmente dedicado a los frutos secos y deshidratados, además de la realización de ruedas de negocio, para consolidar el crecimiento de esta industria en el exterior.

Además, durante el evento, los asistentes podrán participar en las sesiones técnicas sobre la industria de frutos secos  (nueces, almendras, pasas y avellanas) y deshidratados en Chile, donde se explicará el panorama del sector.

El presidente de Chilean Walnut Commissión y vicepresidente de Chile Prunes, Andrés Rodríguez, explicó a PortalFruticola.com que el sector de los frutos secos está creciendo fuertemente en Chile.

"El año 2014 se facturaron cerca de USD 850 millones y este año deberíamos acercarnos a los USD 1.000 millones", señaló.

Explicó que los principales productos de la categoría son las nueces y las ciruelas deshidratadas, siendo Chile el tercer exportador de nueces en el mundo y el primero en el Hemisferio Sur. En cuanto a la exportación de ciruelas deshidratadas, indicó que el país se posiciona como el primero a nivel mundial, con presencia en más de 70 países.

"Al igual que se ha hecho con la fruta fresca, queremos utilizar esta plataforma para potenciar su alcance en los frutos secos y deshidratados, para eso estamos trabajando en conjunto entre nuestras asociaciones y PMA", manifestó.

Rodríguez explicó que a PMA Fruittrade Latin America asistirán cadenas de supermercados e importadores de frutos secos y deshidratados de toda Latinoamérica.

"La feria, tradicionalmente enfocada a la fruta fresca, también espera transformarse en un excelente escenario de negocios para los frutos secos y deshidratados. Esta feria, en su segunda versión internacional con base en Chile, se ha transformado en una plataforma hortofrutícola para la región con compradores de todo el mundo", concluyó.

Más información sobre el evento en: www.pmafruittrade.com (inglés) / www.pmafruittrade.cl (español)

Noticia Relacionada: PMA Fruittrade Latin America: Sesiones técnicas abordarán la actualidad del sector frutícola chileno

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter