Mercado en Norteamérica para el arándano - PortalFruticola.com

Mercado en Norteamérica para el arándano

Arandanos Destacado Top Widget
Mercado en Norteamérica para el arándano

La temporada de arándanos en EE.UU. podría ser “muy corta” este año. Cort Brazelton, gerente de desarrollo de negocios internacionales de Fall Creek Farm & Nursery comentó a Portalfruticola.com que algunas fincas de la Costa Oeste habían comenzado la cosecha de la fruta hasta cuatro semanas antes de lo habitual.

Arándanos / Foto: Shutterstock.com

Arándanos / Foto: Shutterstock.com

“En Oregon ahora estamos recogiendo variedades tardías, y lo que estamos cosechando hoy usualmente lo recolectamos entre finales de agosto y principios de septiembre”, dijo.

“Columbia Británica [Canadá] llegó al mismo tiempo que Oregon y Washington, así que fue un mercado bastante duro porque había mucha fruta, pero ahora va a ser un mercado muy corto porque todas las variedades tardías están muy tempranas”.

“No habrá mucha fruta tardía de Oregon, Washington, Columbia Británica en septiembre y octubre”, dijo.

Brazelton añadió que este año, gracias a la buena calidad de la fruta, el consumo fue alto, por lo que los países del Hemisferio Sur que puedan suministrar fruta de buena calidad durante la ventana de otoño en EE.UU. y Canadá tendrán grandes oportunidades.

“Mirando desde la perspectiva de Argentina, Perú, México, o incluso el norte de Chile -cualquiera que pueda enviar fruta a EE.UU. y Canadá a finales de agosto, septiembre, octubre- son buenas noticias para ellos", dijo Brazelton.

“La única región que tendrá volumen comercial en EE.UU. y Canadá en ese periodo será Michigan, y no será grande”, acotó.

El representante de Fall Creek indicó que si la calidad es buena y la oferta razonable, “creo que vamos a ver un mercado muy bullicioso [sic] hasta finales de diciembre, cuando los barcos chilenos comienzan a llegar”.

Brazelton también señaló que la temporada del arándano highbush en Europa está avanzando dentro de los tiempos normales, con algunos casos un poco más retrasados de los normal, por lo que se puede esperar una brecha en la oferta en EE.UU. y Canadá este año.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter