Alemania: Precios de productos orgánicos aumentaron en primer semestre - PortalFruticola.com

Alemania: Precios de productos orgánicos aumentaron en primer semestre

Destacados Más Noticias Widget
Alemania: Precios de productos orgánicos aumentaron en primer semestre

Condiciones climáticas poco favorables en Alemania llevaron a una escasez de suministros en una amplia gama de frutas y verduras orgánicas durante el primer semestre de 2015. Sin embargo, las pomáceas y patatas se coronaron como las dos grandes excepciones.

Verduras de hoja/Archivo/Shutterstock.com

Verduras de hoja/Archivo/Shutterstock.com

En reciente un informe, la consultora Agrarmarkt Informations-Gesellschaft mbH (AMI) con sede en Bonn, señala que los precios de las verduras orgánicas aumentaron 5,2%, mientras que los precios de las frutas orgánicas se mantuvieron estables a pesar de la tendencia al alza para la mayoría de los artículos.

AMI informó que los vegetales de hojas verdes orgánicos y repollos eran un 12% más caros, las zanahorias costaban un 6,8% más año con año y una cabeza de lechuga tenía un precio de €0,50 más alto.

El escaso suministro implicó que los precios de las frutillas orgánicas aumentaran 14,3% en el período, por el contrario, una abundante cosecha de pomáceas en el año anterior significó que los precios promedio de las manzanas y peras se redujeron 11.5%.

El grupo destacó que las patatas orgánicas fueron 5.1% más baratas en el primer semestre, pese a que las patatas orgánicas tempranas procedentes de Egipto fueron prohibidas en abril debido a preocupaciones por residuos químicos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter