Italia: Manzanas con caras comestibles para los niños

Destacados Manzanas Más Noticias Widget
Italia: Manzanas con caras comestibles para los niños

La organización italiana Melinda Consortium acaba de terminar un exitoso proyecto piloto destinado a impulsar el consumo de productos frescos entre los niños, vendiendo manzanas con obleas comestibles que representan caras divertidas.

manzana melinda

La idea fue traída por uno de los socios de la organización en la industria pastelera que quería probar un nuevo concepto. El proyecto recibió el nombre de MelaRido, un juego entre las palabras italianas mela [manzana] y rido [me estoy riendo].

El especialista en proyectos de Melinda, Daniel Turri, detalló a Portalfruticola.com que en el proyecto se utilizó la variedad Golden Delicious, ya que ésta representa cerca de tres cuartas partes de la producción de la compañía y es muy popular en Italia, donde los paladares de los consumidores están más orientados a sabores más dulces.

Durante las pruebas, la fruta se vendió junto con 48 obleas a base de harina de papa que representaban varias partes de los rostros de los dibujos animados, las que podrían ser adheridas a la manzana con agua o lamiéndolas.

De esta forma, las manzanas se transforman instantáneamente en una cara graciosa, permitiendo a los niños jugar con la fruta antes de comerla.

El plan piloto se llevó a cabo en la cadena de supermercados Ali y duró poco más de dos meses, concluyendo en junio. Turri dijo que los resultados comerciales habían sido muy positivos.

melarido1

"Fue una verdadera sorpresa, los volúmenes de venta de esas manzanas se incrementaron un 20% en el transcurso del programa", indicó.

Turri comentó que la compañía tenía planes de continuar el proyecto a finales de este año con volúmenes más grandes, pero aún no era seguro que los minoristas se involucraran.

"Vamos a tratar de hacerlo más grande, pero no sabemos con quien todavía. La fase de prueba acaba de terminar, por lo que todavía estamos en el proceso de pensar qué hacer", señaló.

MelaRido también podría convertirse en un producto permanente para Melinda, dijo Turri, o simplemente ser lanzado durante los períodos festivos. Añadió que la expansión a mercados fuera de Italia también era una posibilidad.

Cabe señalar que, pese a que Melinda se centra principalmente en manzanas, la temporada pasada comenzó a vender cerezas, berries y otras frutas pequeñas, pero en cantidades relativamente bajas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter