Indonesia reconoce a California como área libre de mosca de la fruta

Estados Unidos Más Noticias
Indonesia reconoce a California como área libre de mosca de la fruta

La Agencia de Cuarentena de Indonesia (IAQA, por sus siglas en inglés) emitió un decreto en el que reconoce a California como área libre de mosca de la fruta.

El decreto -firmado a finales de junio- surge como resultado de la visita de evaluación y verificación de las autoridades indonesias a EE.UU. a inicios de junio.

Como resultado, la fruta fresca californiana producida en zonas libre de mosca de la fruta no requiere tratamiento antes de ser exportada a Indonesia.

En detalle, los tipos de mosca de la fruta incluidos en el decreto son: Ceratitis capitata, Anastrepaha fraterculus, Anastrepha ludens, Anastrepha obligua, Anastrepha serpentina, Anastrepha suspenso, Rhagoletis cingulada, Rhagoletis Fausta y Rhagoletis pomonella.

Como parte del reconocimiento, el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA) junto con el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), deberán entregar un informe anual de vigilancia de mosca de la fruta, así como un informe en el caso de un brote o detección del insecto.

El reconocimiento será revocado si la verificación indica que el USDA y el CDFA son incapaces de mantener a California como un área libre de mosca de la fruta.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter