Rusia extiende el embargo por un año

Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Rusia extiende el embargo por un año

Finalmente, el embargo ruso a la importación de una serie de alimentos de la Unión Europea (UE) se mantendrá por un año y no por seis meses como se propuso a mediados de esta semana. 

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev firmó un decreto [25 junio] que extiende el embargo hasta el 5 de agosto de 2016, informó RT News.

Si bien hasta el momento se desconocen los detalles, Medvédev indicó que la lista de alimentos vetados no difiere de la del año pasado, a excepción de algunas posiciones.

“Incluye los mismos productos de ganadería, incluida la carne de ganado bovino, porcino, despojos comestibles, pescados y mariscos, leche y productos lácteos, verduras, embutidos, vegetales, etc.", dijo Medvedev, quien aseguró que las contra medidas a las sanciones occidentales fueron dictadas por motivos económicos y no políticos.

Hay que recordar que a inicios de esta semana, los Ministros de Exteriores de la UE ampliaron hasta el 31 de enero de 2016 las sanciones económicas impuestas a Rusia por su papel en la crisis en el este de Ucrania. Ante la medida Rusia respondió recíprocamente, tal como lo había prometido.

Previamente [24 junio], el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto para extender el embargo, argumentado que el objetivo era garantizar la seguridad de la Federación Rusa, reportó RT News.

“El primer ministro [Dmitri Medvédev] ha solicitado mediante una carta prolongar las medidas que hemos adoptado en respuesta a las acciones de nuestros socios de algunos países”, declaró el mandatario ruso citado por RIA Novosti.

“[…] de acuerdo con esta carta, he firmado un decreto para prolongar estas determinadas medidas económicas excepcionales con el fin de garantizar la seguridad de la Federación Rusa y pido al Gobierno que redacte y publique lo antes posible el decreto correspondiente del Gobierno”, añadió Putin.

Según el líder ruso, la prórroga será “un buen punto de referencia para los productores agrícolas nacionales”.

Noticia relacionada: Rusia prorrogará el embargo a los productos alimenticios

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter