Chile: Asociación de Funcionarios del SAG convoca a paro nacional en apoyo a Aduanas - PortalFruticola.com

Chile: Asociación de Funcionarios del SAG convoca a paro nacional en apoyo a Aduanas

Destacado Top Más Noticias News Flash Widget
Chile: Asociación de Funcionarios del SAG convoca a paro nacional en apoyo a Aduanas

La Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (AFSAG) de Chile convocó a un paro nacional para el lunes 1 de junio en apoyo a lo que consideran las justas demandas de los funcionarios de Aduanas.

Con el lema “Porque hoy aduanas somos todos”, la AFSAG en función de la alianza estratégica con el gremio de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFACH), acordó hoy solidarizar con el paro aduanero, convocando a paralizar el SAG a partir del lunes  próximo.

Fotografía: AFSAG - Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero

Fotografía: AFSAG - Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero

En un comunicado la AFSAG indicó que luego de manifestar pública y presencialmente su solidaridad con la movilización del Servicio Nacional de Aduanas durante la semana pasada y dada la pobre respuesta del Gobierno a las demandas del fortalecimiento institucional, “acordó solidarizar con el conflicto de forma concreta, para lo cual convoca a Paro Nacional de Funcionarios del SAG para el día lunes 1 de junio”.

El paro de funcionarios de Aduanas de Chile ya se extiende por más de una semana. La ANFACH está pidiendo una Modernización del Servicio de Aduanas, así como un aumento en la dotación del personal para llegar a 2.100 trabajadores. La propuesta del Gobierno es aumentar en 250 los empleados honorarios de planta que actualmente suman 1.300.

En horas de esta tarde, el Directorio Nacional de la ANFACH sostuvo una reunión de negociación con el Ministerio de Hacienda. Según reporta la cuenta de twitter del organismo, el Gobierno "ha entregado una buena propuesta de acuerdo que será remitida a las bases para su votación inmediata".

Actualización: Tras el acuerdo logrado entre el Gobierno y los funcionarios de Aduanas en horas de la tarde de ayer [28 de mayo] y que puso término al paro que se extendía por más de una semana, AFSAG informó que depuso su llamado a paro nacional para el próximo lunes 1 de junio.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter