Estado del Mercado - Semana 19, 2015 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 19, 2015

Citricos Decofrut Destacados kiwis Uvas Widget
Estado del Mercado - Semana 19, 2015

Comentarios Semana 19 – 2015

Uva de mesa: La oferta de uva blanca sin semilla chilena continúa disminuyendo, sin embargo los precios no logran repuntar en la mayoría de los mercados, ya que es castigada la falta de homogeneidad en la calidad y condición de la fruta. Hong Kong es la excepción, donde la fruta de mayor tamaño y mejor calidad/condición registró un leve aumento de precios. 

Para la uva roja sin semilla, se observa un mercado activo en Lejano Oriente, en especial para la fruta de mayor tamaño, mientras en Europa y EE.UU., la situación se mantiene estable.

Red Globe chilena también mantiene un panorama más bien estable, con problemas muy aislados de condición en Hong Kong/China, en tanto en Europa se registra mayor presión sobre las ventas, debido a un aumento en la oferta (más información AQUI).

Pomáceas: Los mercados de manzanas en general se mantiene más bien estables, sin grandes variaciones de precio respecto a la semana anterior, sólo Granny Smith disminuyendo levemente los precios en Hong Kong. En Europa, el mercado de las peras se mostró relativamente estable, en especial las variedades verdes (más información AQUI).

Ciruelas: Se da por finalizada la temporada de ciruela chilena en Europa, con un total exportado 69% superior respecto a la campaña anterior, pero inferior al de la temporada 2012/13 (más información AQUI).

Kiwi: Continúa aumentando gradualmente la oferta de kiwi chileno en todos los mercados y los precios en general se mantienen estables respecto a la semana anterior. Tanto la calidad como la condición se reportan como buenas, con comentarios ocasionales de problemas cosméticos, en especial en Hong Kong/China.

Cítricos: Precio de limones locales tiende levemente al alza, en tanto precios de Navel se mantienen estables. La oferta de soft citrus y limones importados aumenta gradualmente.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesa, ciruelas, pomáceas y kiwi.

RSS= rojas sin semillas / BSS= blancas sin semillas / NSS= negras sin semillas / RG= Red Globe

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter