Argentina: Plan de emergencia fitosanitaria en localidad mendocina tras detección de Mosca del Mediterráneo

Argentina
Argentina: Plan de emergencia fitosanitaria en localidad mendocina tras detección de Mosca del Mediterráneo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso un plan de emergencia fitosanitaria tras detectar, el 23 de abril, la presencia de Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata Wied.) en la zona urbana de la localidad de La Consulta, Departamento de San Carlos, en el Oasis Centro de la provincia de Mendoza.

La entidad informó que dispuso de la aplicación de las medidas fitosanitarias correspondientes, previstas en su Resolución Nº 152/2006, al tiempo que promulgó la Resolución Nº 141/2015, que establece como área regulada la superficie comprendida en un radio de 7,2 kilómetros alrededor del sitio donde se produjo la detección de la plaga.

También se han establecido regulaciones a la producción frutihortícola dentro del área regulada y las medidas fitosanitarias que deberán cumplir las cargas que egresen de aquélla.

El Senasa fue enfático en señalar que "esta emergencia fitosanitaria no implica la pérdida del reconocimiento internacional del Oasis Centro de la provincia de Mendoza como Área Libre de Mosca de los Frutos".

Se ha solicitado a los habitantes de la ciudad de La Consulta realizar la recolección total de los frutos de traspatio y permitir el ingreso del personal del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) para la realización de tareas de control fitosanitario.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter