Estado del Mercado - Semana 15, 2015

Arandanos carozos Damascos Decofrut Destacados kiwis Manzanas peras Uvas Widget
Estado del Mercado - Semana 15, 2015

Comentarios Semana 15 – 2015

Uva de mesa: En Lejano Oriente, el mercado de la uva roja sin semilla se mantiene relativamente lento y con precios más bien estables, mientras en Europa y EE.UU. se registraron esta semana, leves alzas en los precios. En cuanto a las variedades blancas sin semilla, en EE.UU. se mantiene el mercado fuertemente estratificado según la calidad y condición de la fruta. 

En Lejano Oriente se mantiene un movimiento más bien lento y precios bajos, en tanto en Europa, la situación se ve algo más positiva, aunque empañada por la aparición de problemas de condición al arribo en algunos lotes. Por último, en México, las ventas siguen activas y con precios estables. En cuanto a Red Globe, la situación se mantiene relativamente estable en todos los mercados, salvo por las consecuencias del paro de transportes en Colombia (más información AQUI).

Arándano: Finaliza la temporada de arándanos chilenos con precios al alza y una tranquila transición hacia la producción del Hemisferio Norte (más información AQUI).

Pomáceas: En Europa y EE.UU., el mercado de la manzana importada se encuentra con limitada actividad, debido a los altos inventarios locales. En Colombia, en cambio, tras un paro del transporte que afectó la distribución de la fruta, se ha producido una situación temporal de sobreoferta que ha afectado negativamente tanto las ventas como los precios (más información AQUI).

Ciruelas: Mientras en EE.UU. el mercado mejora levemente para las ciruelas negras, en Europa y América Latina la demanda y nivel de ventas se vieron más bien flojas durante esta semana (más información AQUI).

Kiwi: En Europa, los stocks de kiwi italiano se mantienen relativamente altos, superando los de la campaña anterior en un 16%. En EE.UU., se registró una leve baja en el precio del kiwi chileno, ubicándose al mismo nivel que el del kiwi italiano.

Duraznos y nectarines: Se da por terminada la temporada de duraznos y nectarines en Europa y EE.UU., con precios inferiores a los de la temporada anterior (más información AQUI).

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para la uva de mesa, arándano, carozos, pomáceas y kiwi.

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter