Perú: Inca Land Farms incrementará envíos de fruta con nueva planta de packing - PortalFruticola.com

Perú: Inca Land Farms incrementará envíos de fruta con nueva planta de packing

Perú
Perú: Inca Land Farms incrementará envíos de fruta con nueva planta de packing

Inca Land Farms está en plena construcción de su nueva planta de packing, la cual le permitirá incrementar sus despachos de uva, palta, mango y también podrá brindar servicios a terceros, según declaró Wilberto Urbina Jibaja, gerente general de Inca Land Farms al boletín semanal Perú Exporta.

Inca Land Farms / Fotografía gentileza ADEX

Inca Land Farms / Fotografía gentileza ADEX

Con ocho años en el mercado, la empresa -con sede en Piura- realiza actividades agroindustriales y labores agrícolas, que comprenden el cultivo, procesamiento, empaque y exportación del producto. En el rubro frutícola comercializa a través de sus marcas Inca Land y Saxsay.

“Dentro de los planes de desarrollo y crecimiento planificados para este año, estamos construyendo nuestra nueva planta. Tendrá una mayor capacidad, tanto para nuestros productos de exportación como para nuestros clientes, a quienes brindamos servicio de maquila acorde con las exigencias del mercado. Asimismo, nos permitirá impulsar nuestras marcas propias (Inca Land y Saxsay)”, comentó Urbina.

Según lo reportado, los principales destinos de exportación de Inca Land Farms son EE.UU. y Europa.

“Planeamos mantener estos mercados, pero además, reforzar otros como Asia, donde tenemos presencia con la uva”, contó.

Asimismo, destacó que la empresa quiere impulsar su presencia en Rusia que incrementó su demanda de uva, principalmente, y también de mangos y cítricos.

Aseguró que, si las condiciones climáticas son favorables, esperan crecer en los mismos niveles del año pasado.

“Gracias al manejo de nuestros cultivos y a la captación y asistencia técnica brindada a potenciales proveedores de uva y mango esperamos afianzar nuestra presencia en los mercados”, refirió.

Inca Land Farms tiene cultivos (tierras) propios y otros bajo la modalidad de arrendamiento. En Piura producen mangos; en Sullana procesan mangos y uvas, y en Huaral cultivan cítricos.

“Para este año, en cuanto a hectáreas de cultivo, desarrollaremos 50 más en Piura: 30 de mango y 20 de palta”, dijo.

El gerente general de la empresa señaló que 2014 fue un buen año para ellos, pese a que la campaña del mango se caracterizó por su baja producción.

“Uno de los objetivos para este 2015 es recuperar la producción de esta fruta e incrementar su exportación”, refirió.

Asimismo, mantendrán la misma cantidad de producción de cítricos, sin embargo manifestó que hay factores que afectan al sector como la escasez del recurso hídrico.

“Nuestros campos de mango se encuentran en Tambo Grande (Piura) en donde el agua es manejada por una Junta de Usuarios que no la distribuye bien, lo que nos ocasiona problemas. Esto afecta aún más los resultados de las campañas”, concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter