Ecuador: Delegados internacionales conocen procesos de compras a fruticultores de Tungurahua

Ecuador
Ecuador: Delegados internacionales conocen procesos de compras a fruticultores de Tungurahua

Delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela visitaron la empresa tungurahuense Planta Hortifrutícola de Ambato (Planhofa), para conocer los procesos de compras públicas que realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Instituto de Provisión de Alimentos (PROALIMENTOS) a pequeños productores.

Este recorrido es parte del “Segundo módulo internacional de compras públicas a pequeños agricultores”, en el cual se analizan temas como: la oferta de productos de los agricultores familiares, el movimiento del mercado ecuatoriano, además del intercambio de experiencias en temas como las compras públicas y proyectos similares en los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Planhofa es una empresa de economía público-privada y es parte del plan piloto de compra de frutas que impulsa PROALIMENTOS, y del cual se benefician 28 mil niños y niñas de educación básica de la provincia de Tungurahua, que reciben a diario fruta selecta como parte de su alimentación en el programa de desayuno escolar.

Este intercambio de experiencias internacionales es organizado por la Reunión Especializada de Agricultura Familiar del Mercosur (REAF), el MAGAP, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y PROALIMENTOS.

Durante la presentación del proyecto las delegaciones internacionales se mostraron interesadas en este proyecto, que beneficia tanto al agricultor como a los niños de la provincia de Tungurahua.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador

Suscríbete a nuestro Newsletter