Dalian aún bajo investigación en caso de contrabando de frutas

Destacados Entrevistas Widget
Dalian aún bajo investigación en caso de contrabando de frutas

Luego que saliera a la luz el caso de contrabando de carne de vacuno congelada el mes pasado, un informante de la Aduana china confirmó a Portalfruticola.com que el caso de contrabando de frutas de la familia Dalian Liu todavía está bajo investigación.

Fruta/Archivo/Shutterstock.com

Fruta/Archivo/Shutterstock.com

El departamento anti-contrabando de la Aduana china afirma haber recogido pruebas concretas de evasión y subdeclaración de los derechos de aduana cometidos por la familia Liu en la importación de fruta sudamericana a China.

Ya que el caso todavía está bajo investigación, la fuente se abstuvo de revelar la cantidad y tipos de fruta específica involucradas en el caso de la familia Liu, por lo que se espera que la Aduana china libere un comunicado cuando se cierre el caso.

"En vista de la cantidad de dinero en juego en este caso, que es mucho menor que el caso de la carne de vacuno congelada, el personal de relaciones públicas de la Aduana 'ha decidido emitir una declaración por separado sobre este caso’", indicó, agregando que equiparar la familia Dalian Liu con la empresa de frutas y hortalizas Yidu es "inexacto".

El 14 de febrero, varios medios de comunicación estatales, incluyendo Xinhua News, informaron la detención de los miembros de la "Familia Dalian Liu", la que supuestamente ingresó de contrabando más de 6.000 toneladas de carne de EE.UU. por un valor de casi CNY200 millones (US$32.6 millones). Se dijo que la banda criminal organizada fabricaba contratos y recibos falsos a fin de obtener el despacho de aduanas.

Se ha reportado que la familia Liu ejecuta varias operaciones de negocios, incluyendo el comercio de frutas, hortalizas y mariscos, así como la logística de almacenamiento en frío. El informante también señala que el caso de contrabando de Liu gira en torno a la evasión de impuestos y no tiene nada que ver con cuestiones de seguridad alimentaria.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter