Maersk Line recibió a Cezanne, la nave de mayor capacidad que ha llegado al país

Chile
Maersk Line recibió a Cezanne, la nave de mayor capacidad que ha llegado al país

La nave que cuenta con espacio para 9.962 contenedores y 300 metros de eslora, inició su primera travesía en el puerto de Kaohsiung en Taiwán hace 44 días y, tras recorrer más de diez puertos del lejano oriente y América Latina, recaló por primera vez hoy en San Antonio, Valparaíso.

“En Maersk Line estamos muy enfocados en nuestros clientes, y en ese sentido buscamos innovar constantemente para satisfacer sus demandas. Por eso, hoy con gran orgullo damos la bienvenida a Cezanne, que será parte de nuestro servicio que conecta Chile, Perú, Ecuador y Bolivia con el lejano oriente”, señaló Todd Pigeon, director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica, en un comunicado.

En dependencias de San Antonio Terminal Internacional (STI), y ante la presencia de ejecutivos de la firma danesa y autoridades de la zona, recaló Cezanne, una embarcación de 300 metros de eslora, 48 metros de manga y un calado de 14,5 metros.

De acuerdo al informe, el buque está basado en el diseño de naves “Hyundai 9000 wide beam” y tiene una capacidad para transportar hasta 9.962 contenedores (TEU), de los cuales 1.450 pueden ser refrigerados (reefer).

“Para hacerse una idea, en promedio, los principales puertos chilenos reciben naves con capacidad en torno a las 7.000 TEU y con un promedio de 500 conexiones para contenedores refrigerados”, indicó la empresa.

Pigeon explicó que la incorporación de Cezanne al servicio AC3 de la naviera responde a la constante búsqueda por ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Dada su capacidad de carga y, adicionalmente, por la posibilidad que ofrece de transportar contenedores refrigerados, se denomina una nave reefer intensive.

Fundada en 1928, Maersk Line es la filial de transporte naviero de la multinacional de origen danés, Grupo Maersk. Es la naviera más grande del mundo, con una flota superior a los 600 buques, una capacidad de 3,4 millones de TEUs y aproximadamente 25.000 trabajadores.

Anualmente, la empresa embarca alrededor de 11 millones de contenedores con carga a través del globo, lo que significa que recala en un puerto cada 15 minutos, lo que equivale a 33.000 recaladas de puerto en un año.

Durante 2012, el valor total de bienes transportados fue de aproximadamente US$675 mil millones.

En Chile, la compañía tiene rutas y recala con sus naves portacontenedores en los puertos de Arica, Iquique, San Antonio y San Vicente, y tiene actualmente una participación de mercado cercana al 15%.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter