Limoneira y Cádiz expanden su área de cítricos

Destacado Top Entrevistas Limones Widget
Limoneira y Cádiz expanden su área de cítricos

El grupo de cítricos estadounidense Limoneira Company y Cádiz Inc. ha anunciado una ampliación de su acuerdo de desarrollo agrícola existente con 80.9 hectáreas de árboles de limón adicionales.

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

Según un comunicado, Limoneira ha adquirido los limoneros y las líneas de riego asociadas de Cádiz y uno de sus inquilinos de arrendamiento por aproximadamente US$1.2 millones.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestro acuerdo con Cádiz y aumentar nuestra área cultivada de limoneros en California", dijo el presidente y CEO Limoneira, Harold Edwards, en el comunicado.

"Esta adquisición complementa las recientes inversiones que hemos hecho en Chile y Arizona, y está en línea con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo para agregar propiedades agrícolas productivas a nuestra cartera y aprovechar nuestras competencias básicas", añadió.

Limoneira ahora tiene el derecho a plantar hasta 1.480 hectáreas de limones en los próximos tres años en la operación de Cádiz Ranch en el Valle de Cádiz. Las expectativas son que los árboles sean productivos a partir de 2017.

"Estamos muy contentos de tener la oportunidad de ampliar nuestra relación con Limoneira como parte de nuestro compromiso con de cultivar con prácticas agrícolas sustentables en el Valle de Cádiz", dijo el CEO de Cádiz, Tim Shaheen.

"Con su larga trayectoria en el mercado de California, Limoneira tiene una enorme experiencia en cultivar y comercializar limones y comparte nuestro compromiso con las mejores prácticas agrícolas", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter