Gobierno y empresa china HKND inauguran obras del Canal de Nicaragua

Destacados Widget
Gobierno y empresa china HKND inauguran obras del Canal de Nicaragua

El pasado lunes [22 de diciembre], el vicepresidente nicaragüense, Omar Halleslevens, y el empresario chino Wang Jing, de la compañía HKND, inauguraron la construcción del Canal Interoceánico de Nicaragua, el que buscará competir con el Canal de Panamá.

Foto: Fornax/Wikimedia Commons

Foto: Fornax/Wikimedia Commons

“Hoy (lunes) vamos a comenzar la obras de inicio del canal de Nicaragua con apoyo del Gobierno, la comprensión y fuerte apoyo del pueblo nicaragüense”, dijo el presidente de HKND, Wang Jing, en un acto realizado en la ciudad de Rivas, indica El Periódico.

"El futuro de la humanidad se verá beneficiado con este canal", agregó.

Por su parte, Halleslevens destacó que la obra "ayudará a reducir los niveles de pobreza en el país", ya que contará con obras accesorias como dos puertos y un aeropuerto, además de un complejo turístico y habitacional.

A raíz de las fuertes protestas que han tenido lugar en la ciudad, Wang aseguró, que la zanja de 278 kilómetros de longitud (105 kilómetros dentro del Lago Cocibolca o Nicaragua) no dañará el ecosistema como afirman expertos ambientalistas, sino que será “un canal de felicidad, de libertad, de riqueza”.

Y es que los campesinos de las comunidades de El Tule y Río San Juan intensificaron sus protestas contra las obras de construcción del Gran Canal interoceánico de Nicaragua durante el pasado fin de semana, instancia en la que cortaron el tráfico de las carreteras de la zona, permitiendo el paso a vehículos de emergencia y a los de medios de comunicación, destacó Aigua.es.

El Gobierno de Nicaragua otorgó en junio de 2013 a HKND una concesión para construir y administrar el canal por 50 años prorrogables a otro período igual, según añade el citado diario.

Wang Jing recordó que abordaron temas como la protección de los monumentos históricos culturales y de las faunas y floras, para preservar los paisajes y la naturaleza del país.

"Deseo todo éxito al inicio de la obra del Gran Canal de Nicaragua, y gracias a los hermanos nicaragüenses que nos apoyan", apuntó Wang Jing.

En el acto también participaron el presidente de la Comisión del Gran Canal, Manuel Coronel; el secretario privado de la Presidencia, Paul Oquist; el diputado sandinista Edwin Castro; empresarios de la construcción, sindicalistas nicaragüenses y empresas socias de HKND Group.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter