Corea del Sur abre su mercado al limón persa mexicano - PortalFruticola.com

Corea del Sur abre su mercado al limón persa mexicano

Destacado Top Limones Widget
Corea del Sur abre su mercado al limón persa mexicano

Tras 12 años de negociaciones y trabajo técnico entre el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA) y la Agencia de Cuarentena Vegetal y Animal de Corea del Sur (QIA, por sus siglas en inglés), se autorizó el ingreso de limón persa mexicano al país asiático.

En la imagen (de der. a izq) Chulgoo Kang, director de la División de Administración de Exportaciones de QIA, junto al director general de Sanidad Vegetal del SENASICA, Javier Trujillo Arriaga / Foto: SAGARPA

En la imagen (de der. a izq): Chulgoo Kang, director de la División de Administración de Exportaciones de QIA, junto al director general de Sanidad Vegetal del SENASICA, Javier Trujillo Arriaga / Foto: SAGARPA

Funcionarios de ambas agencias firmaron durante una reunión de trabajo en Seúl, Corea del Sur, el Plan de Trabajo para la Exportación de Limón Persa mexicano a ese país. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA) detalló que se espera que los primeros embarques de la fruta lleguen a destino antes que concluya el presente año.

Hasta septiembre de 2014, y con base a estadísticas preliminares del SENASICA, México ha exportado alrededor de 280 mil toneladas de limón persa a países como EE.UU., Japón y de la Unión Europea.

Ahora, con la apertura de Corea del Sur, los productores mexicanos contarán con un nuevo destino comercial para el cítrico, el cual proviene, en su mayoría, de los estados de Veracruz, Colima, Michoacán, Yucatán y Oaxaca.

¿Nuevo destino para la uva mexicana?

Junto con el protocolo de limón persa, durante la reunión de trabajo también se estableció el compromiso de iniciar el Análisis de Riesgo de Plagas para la exportación de uva de mesa mexicana.

Con lo anterior, se inicia una nueva etapa en la relación entre ambas agencias sanitarias, la que abre la oportunidad para que más empresas mexicanas puedan acceder a un mercado de 50 millones de personas con un alto poder adquisitivo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter