Chile: Firman Protocolo de Acuerdo para construcción de Sitio de Inspección en Cabrero

Chile
Chile: Firman Protocolo de Acuerdo para construcción de Sitio de Inspección en Cabrero

Finalmente, la Intendencia de la Región del Bio Bio y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) firmaron el Protocolo de Acuerdo para la construcción de un Sitio de Inspección SAG-USDA/APHIS-ASOEX en la localidad de Cabrero.

Esta instalación permitirá agilizar la revisión de los productos hortofrutícolas de la Macrozona Centro-Sur del país (Maule, Bio Bio, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) destinados al mercado de EE.UU., evitando así una nueva revisión en el mercado de destino, con el consecuente ahorro de costos para productores y exportadores, potenciando además el sistema logístico portuario de la zona.

“La firma del Protocolo de Acuerdo que hoy realizamos [6 de junio] deja en evidencia el importante trabajo conjunto entre el sector privado y público, a través del Convenio Cooperativo Tripartito SAG-USDA/APHIS-ASOEX”, señaló el presidente de ASOEX, Ronald Bown, en un comunicado emitido por ASOEX.

“Este  nuevo sitio de inspección contribuirá a mejorar la competitividad del sector hortofrutícola de la Región del Bio Bio y sus alrededores, pues los productores y exportadores podrán contar con una instalación cercana para revisar sus productos antes de ser embarcados al mercados de los Estados Unidos de América, lo cual, se traduce en un ahorro de costos al no tener que desplazarse largas distancias”, agregó.

"El sitio será también un importante aporte al desarrollo regional al potenciar el uso de sus puertos y el desarrollo de la agroindustria de la Región", puntualizó Bown.

Por su parte, el Intendente Regional del Bio Bio, Rodrigo Díaz, indicó que: "contar en la zona con la existencia de un punto de inspección con validación para poder ingresar al mercado de América del Norte, tener una carretera que une Cabrero con los puertos de la Región, más un sistema portuario de lujo, nos permitirán generar un incentivo tremendo para que los inversionistas lleguen a la Región”.

Cabe recordar que los Sitios de Inspección son lugares donde se realiza la revisión de la fruta fresca con destino a EE.UU. En ellos se busca dar cumplimiento con las regulaciones fitosanitarias establecidas por ese mercado para las exportaciones de productos hortofrutícolas en estado fresco.

Esta nueva instalación se suma a los sitios de inspección fitosanitaria USDA-APHIS/SAG/ASOEX localizados en  las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana (Aeropuerto Internacional y Comuna de  San Bernardo), O`Higgins y Maule.

Noticia relacionada:

Chile trabaja para contar con nuevo Sitio de Inspección para fruta en el sur del país

Inauguran nuevo Sitio de Inspección SAG/USDA en el norte de Chile

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter