Ecuador lanza el primer consorcio de frutas y vegetales deshidratados

Ecuador
Ecuador lanza el primer consorcio de frutas y vegetales deshidratados

PRO ECUADOR realizará el lanzamiento del primer consorcio de frutas deshidratadas ECUA-DEHYD, este 5 de junio, en el Salón Los Próceres de la Cancillería en la ciudad de Quito.

Las empresas que conforman el consorcio son Agroapoyo, Cevera Fruits, Sumak Mikuy, Biolcom, Fruvesol y Álvaro Miño, y realizarán la presentación sobre la oferta exportable del Consorcio  y una degustación de sus productos donde explicarán las bondades que hacen a las frutas deshidratadas,  tan demandadas a nivel internacional.

Estas MIPYMES productoras y/o exportadoras han apostado por trabajar conjuntamente para lograr incrementar sus exportaciones a países como Estados Unidos,  Canadá y Reino Unido.  Su estrategia al conformarse como Consorcio, es la de unir fuerzas para potenciar la capacidad productiva y su oferta exportable de valor agregado y con alto contenido nutricional.

PRO ECUADOR los ha venido asistiendo en este proceso desde finales del 2012 a través de un acompañamiento especializado y transferencia de metodología, estudios de mercados, búsqueda de oportunidades de transferencia tecnológica, capacitación y próximamente en eventos de promoción a nivel nacional e internacional.

Las MIPYMES del Consorcio ECUA-DEHYD trabajarán conjuntamente en este 2013, para proveer al  Programa de Provisión de Alimentos (PPA) del Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Coordinación General de Administración Escolar (CGAE)  del Ministerio del Educación. Han incrementado de manera conjunta, su poder de negociación para la compra de materia prima y también participarán  como Consorcio este 12 y 13 de junio en la Macrorrueda de Negocios 2013 organizada por PRO ECUADOR, donde se contará con la participación de 140 compradores extranjeros.

Fuente: PRO ECUADOR

Suscríbete a nuestro Newsletter