México prepara a sus productores para abastecer a Europa - PortalFruticola.com

México prepara a sus productores para abastecer a Europa

Destacado Top Mango paltas Papayas Piña Uvas Widget
México prepara a sus productores para abastecer a Europa

A través de una homogenización en los estándares de calidad de los productores

Un acuerdo entre la Asociación México Calidad Suprema y el gobierno mexicano, podría llevar más frutas y hortalizas del país azteca a las góndolas del Reino Unido el próximo año.

shutterstock_83189602chikaMéxico Calidad Suprema representa a algunos de los productores más grandes del país y ha estado trabajando para certificar piñas, paltas, papayas y mangos para cumplir con las normas europeas de exportación.

Este año, la asociación redoblará sus esfuerzos para ampliar las certificaciones a productos tales como berries, plátanos, uvas, brócoli y tomates, así como también a la carne de cerdo y carne de res.

Parte de su trabajo ampliado incluirá la promoción del Sistema de Reducción del Riesgo de Contaminación (SRRC) para ayudar a que más productores logren la certificación referente a las normas de buenas prácticas que exigen los departamentos de Agricultura en México y el mundo. La iniciativa promoverá programas de seguridad alimentaria; la reducción de riesgo de contaminación; y mejoras en el manejo de plaguicidas.

"Los consumidores tendrán la certeza de saber que están comprando productos que cumplen con los más altos estándares de sanidad alimentaria, seguridad y calidad", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

"México Calidad Suprema tiene la misión de ayudar a los productores a cumplir con la seguridad alimentaria y las normas internacionales de calidad y con ello apoyar la postulación de los productos mexicanos, dando a los consumidores europeos una garantía de que las frutas y los vegetales son producidos bajo los más estrictos controles de calidad, que se obtiene a través de las certificaciones GAP MEXICO y México Calidad Suprema ".

El programa beneficiará a 13.142 hectáreas de cultivo, 530 plantas de producción y 33 centros de empaque.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter