Chile: Cerezas chilenas buscan posicionarse durante el Año Nuevo Chino - PortalFruticola.com

Chile: Cerezas chilenas buscan posicionarse durante el Año Nuevo Chino

Chile
Chile: Cerezas chilenas buscan posicionarse durante el Año Nuevo Chino

El 75% de las cerezas importadas por China son chilenas

Con el objetivo de difundir la disponibilidad de las cerezas chilenas, aumentado su consumo y penetración antes del Año Nuevo Chino, el Comité de Cerezas de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile realiza diversas campañas de promoción en la ciudad de Guangzhou.

Foto 1

Con el apoyo de la Embajada de Chile en China, ProChile y el Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias (FPESA) del Ministerio de Agricultura inauguraron un pabellón en una importante cadena de supermercados en la ciudad de Guangzhou. Aquí se realizan degustaciones a través de un simulador de huerto de cerezas y que además, por la compra de cerezas chilenas, los clientes podrán subir al globo aerostático de la marca sectorial "Cerezas de Chile" para dar un breve paseo.

Otra actividad es la participación de la marca en secciones de cocina de destacados programas de la televisión china, específicamente en Xinshang TV Channel, donde se enseñarán diversas recetas en base a cerezas chilenas.

Durante el Año Nuevo Chino, tradicionalmente las personas se regalan mucha fruta entre ellos, a familiares, amigos y socios, siendo las cerezas una de sus frutas favoritas, pero como es invierno para ellos, no cuentan con la disponibilidad local del producto fresco, y esa es la oportunidad que Chile quiere aprovechar.

Chile es el principal proveedor de cerezas a China. Durante la campaña 2011-2012 (01 de septiembre 2011 al 31 de agosto 2012) se registró un crecimiento en los volúmenes exportados de cerezas de 23,2%, con más de 70.000 toneladas exportadas, lo que responde al gran aumento de las plantaciones con nuevas y mejores variedades desde la IV a la IX región. Siendo el principal mercado de destino Asia, donde los envíos de cerezas registraron un crecimiento del 136,9%.

Revisa algunas fotos de la campaña aquí

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter