Impacto de la lluvia en uvas chilenas aún es incierto
26 Diciembre 2012

Precipitaciones desde el Valle del Aconcagua al sur

Las lluvias registradas a fines de la primavera desde el Valle del Aconcagua al sur en Chile podrían tener algún efecto en la producción de uva de mesa, más inmediatamente en las Flames tempranas del Aconcagua, detalló Mark Greenberg, CEO de Capespan North America.  

A través de un informe de mercado Greenberg indicó que aún es difícil predecir el impacto que tendrán las precipitaciones a largo plazo y cómo afectarán a la producción en general y la asignación a cada mercado.

“Muchos concuerdan en que las lluvias tendrán un impacto pequeño en la mayor parte de la fruta de San Felipe e incluso un impacto menor en la  fruta de la Región Metropolitana y el sur”, dijo.

Greenberg destacó que muchos de los productores chilenos tienen altas expectativas esta temporada, especialmente dada la fuerte demanda por la fruta en Asia. Al mismo tiempo muchos esperan una campaña con un verano más húmedo.

“Si la lluvia puede afectar la capacidad de la fruta para llegar bien a los mercados más distantes, uno debe preguntarse si esto, en última instancia, significará una reducción del volumen a EE.UU ya que el clima generalmente reduce la cosecha, o si significará un mayor volumen para EE.UU, ya que los exportadores distribuirán fruta de sus mercados más lejanos (y por lo tanto más arriesgados)”.

www.portalfruticola.com

Comentarios


Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match