Panamá: Mil 800 trabajadores bananeros reciben títulos de propiedad - PortalFruticola.com

Panamá: Mil 800 trabajadores bananeros reciben títulos de propiedad

Panamá
Panamá: Mil 800 trabajadores bananeros reciben títulos de propiedad

Unos mil 800 trabajadores bananeros de la liquidada empresa cooperativa COOSEMUPAR, recibieron este domingo, 16 de diciembre, los títulos de propiedad individual, de parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Martinelli dijo que esas tierras representan el sustento directo de ellos y de sus familias, por lo que exhortó a los ex trabajadores, no venderlas y ponerlas a producir.

El presidente expresó que la construcción a cuatro carriles de la carretera Paso Canoa Puerto Armuelles podría ser una realidad. Además habló del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y explicó que el mismo permitirá a Panamá entrar al Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, lo que también sería una gran ventaja para Barú.

En el evento, el diputado Osman Gómez fue abucheado por parte de los ex trabajadores que recibieron títulos individuales, quienes consideraron que Gómez junto al agroexportador, David Ochy, los manipulaban a vender las tierras a título colectivo.

En la entrega estuvieron también el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Oscar Osorio; la Directora Ejecutiva del IPACOOP, Ana Giselle Rosas; y del Director de la ANATI, Franklin Oduber.

Fuente: La Estrella

Suscríbete a nuestro Newsletter