Arándano argentino con rumbo directo a Miami
02 Octubre 2012

En total 55.600 kg brutos salieron del país

Con su capacidad máxima de carga partió el primer embarque aéreo con arándanos frescos desde Tucumán, Argentina con destino a Miami, EE.UU. 

En total 55.600 kg. brutos de fruta fresca en 88 skid salieron del aeropuerto Tte. Benjamín Matienzo de Tucumán en el avión Lan Cargo Boing 767-300 F en la madrugada del 1 de octubre.

De acuerdo a lo detallado por Guillermo Olivera, gerente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC) a www.portalfruticola.com el vuelo directo desde Tucumán a Miami se realiza en 8 horas, lo que le permite a los productores de Tucumán y Salta preservar la calidad de su fruta y llegar lo más fresca posible a los consumidores.

“La mayoría de la fruta fue con destino a Miami y en menor cantidad se realizará trasbordo en Miami para que la fruta llegue a Londres”, dijo.

“Esta logística posiciona a Tucumán como proveedor de arándanos frescos para el mundo, ya que pueden realizarse las conexiones a diferentes aeropuertos del mundo desde el aeropuerto de Miami”.

Los pallets se cargaron en 1 hora y 15 minutos. El forwader fue Newport Cargo.

www.portalfruticola.com

Comentarios
  • Franco Urquieta

    Es interesante el potencial que tiene este país como productor de fruta.

  • cristobal carvajal

    #fruittrade2012.

    esta temporada todo un éxito suerte a todo los productores de arándano saludos.

  • Felipe Ruiz Muñoz

    resulta interesante ver como día a día como nuestra industria, la cual es tan lejana a sus destinos, se las arregla para llegar lo más pronto a miles de km para obtener buenas divisas. pero para tener éxito en esto es importante la asociatividad que de pueda lograr con los pares para lograr obtener buenos convenios con la cadena de intermediarios y transportistas.
    #Fruittrade2012

  • juan painemal

    #fruittrade2012

  • Cristóbal

    Interesante salir tan temprano en la temporada, seguramente alcanzarán muy buenos precios.
    #fruittrade2012.

  • Oscar Ignacio Llona Fuentes

    Me imagino que deben ser de muy buena calidad para llegar a dicho mercado, ademas de que al salir temprano en la temporada tendrán un muy buen precio.

    #fruittrade2012.

  • Fabian

    Interesante la salida temprana al mercado. pero en estos días lo que prima es la calidad, si logran combinarlas de seguro les ira muy bien..
    Saludos

  • Fabian

    #fruittrade2012.

  • Sergio Di Capua

    Qué bien salir temprano y con calidad, como normalmente Argentina se destaca en enviar volumen y mucha cantidad y no se caracteriza por tanta calidad, que bueno que mejoren.#fruittrade2012.

  • BÁRBARA

    Espero que les sea rentable, aunque esta la opcion de enviar con atmosfera modificada, film para arandanos que mantiene su firmeza por mucho mas tiempo.

  • Joel

    Sin duda un punto competitivo para los demás productores de la región , no hay duda que quieren competir con Chile. Vale mencionar que en ese mismo aeropuerto el estado esta construyendo, a través de una inversión millonaria, una cámara de frió lo que mejoraría aun mas su competitividad para el próximo año, en el cual seguro llegaran a otros mercados.
    #fruittrade2012

  • Franco Urquieta

    Este primer embarque aéreo es el fruto de la intensa campaña de promoción del comité argentino de blueberries. Este comité tiene una intensa campaña de prensa y difusión en estados unidos para posicionar a argentina como proveedor de arándanos primicia en contra estación. Los argentinos ya saben del tema y adquirieron experiencia cuando trabajaron con Chile en el programa de promoción “Blueberries from the South” teniendo buenos resultados en europa. La clave esta en promocionar la calidad que tiene cada país para ofrecer al tan exigente mercado mundial. #fruittrade2012.


Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match