Cultivo de manzana en Washington es menor a lo previsto

Destacados Widget
Cultivo de manzana en Washington es menor a lo previsto

Situación podría repuntar en diciembre

A unas 102 millones de cajas de manzana llegaría la producción de la pomácea en el Estado de Washington en EE.UU durante la temporada 2011/12, según estimaciones del mes de noviembre de la Asociación de Productores  Exportadores del Valle de Yakima y la Asociación de Tráfico del Valle de Wenatchee.

De acuerdo a lo reportado por el periódico estadounidense The Packer esta cifra es menor a lo pronosticado en el mes de agosto, cuando se preveía alcanzar las 106 millones de cajas con la fruta.

Una de las razones de la baja sería la menor cosecha de Red Delicious, la cual pasó de las 33.5 millones de cajas estimadas en agosto a 30.6 millones en el último reporte.

Charles Pomianek, gerente de la asociación de Wenatchee señaló que no era raro que las estimaciones cambiaran entre agosto y noviembre. Incluso la situación podría remontar en diciembre debido a la cosecha tardía de esta temporada, consignó The Packer.

Por su parte Dan Kelly, director asistente de la Washington Growers Clearing House,  indicó que la estimación podría llegar a las 104 millones de cajas.

Otras variedades como Fuji y Pink Lady también están bajo lo estimado, pero también podrían tener un repunte en diciembre.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter