Formalizan empresa ruso-venezolana para producción de plátano - PortalFruticola.com

Formalizan empresa ruso-venezolana para producción de plátano

Venezuela
Formalizan empresa ruso-venezolana para producción de plátano

El Estado venezolano, a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), tendrá el 51% de las acciones de la compañía.

La Gaceta Oficial Extraordinaria 6.045 oficializó la creación de la empresa mixta entre Venezuela y Rusia para la producción y comercialización de plátanos.

El decreto presidencial 8.502, contenido en la Gaceta, autoriza a la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) para que proceda a la "constitución de una empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima, que estará bajo su control accionario, la cual se denominará Empresa Mixta para la Producción, Procesamiento, Exportación y comercialización de Musáceas".

La empresa tendrá domicilio en Venezuela pero podrá "establecer oficinas, sucursales, agencias o filiales, dentro y fuera del territorio venezolano".

La mayoría accionaria la tendrá el Estado venezolano, ya que de los 100 mil dólares que conforman el capital de la compañía, la Cval pagará 51 mil dólares, equivalentes a 51 mil acciones "de un dólar cada una" y la empresa Zao Bonanza International cancelará 49 mil dólares correspondientes a 49 mil acciones.

Fuente: El Universal

Suscríbete a nuestro Newsletter