Chile: PIB Agropecuario-silvícola aumentó 12,9% en el segundo trimestre de 2011
19 Agosto 2011

Según el Banco Central, en el segundo trimestre de 2011 "la actividad Agropecuario-silvícola aumentó 12,9%, tras crecer 19,0% el trimestre anterior. El resultado se explica por aumentos en todas las subactividades, observándose un predominio de la fruticultura en términos de incidencia.

El dinamismo del subsector frutícola fue liderado por la producción con destino exportación; ésta aumentó impulsada por especies como manzanas, que mitigaron el efecto de la disminución de la producción de kiwi, principal especie del período. También destacó el incremento en la producción de uva vinífera.

La agricultura aumentó gracias a la mayor producción de cultivos anuales, en particular, de maíz. Destacó también la producción de papa y de remolacha, con significativos aumentos. Por su parte, la producción de hortalizas cayó.

La silvicultura mostró un dinamismo liderado por la producción de madera pulpable, que reflejó los efectos de una baja base de comparación como consecuencia del terremoto de febrero de 2010, dado que la mayor parte de la actividad forestal se concentra en las regiones devastadas.

El subsector pecuario aumentó como resultado de la mayor producción de carne de aves y cerdos, así como también de leche".

En el artículo de Odepa "Macroeconomía y agricultura chilena" de agosto se realizará un análisis detallado en los próximos días.

Más información en sobre el PIB Agropecuario-silvícola en en el sitio web del Banco Central.

Fuente: Odepa

Comentarios


Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match