Aeroponía: Una nueva agricultura sustentable - PortalFruticola.com

Aeroponía: Una nueva agricultura sustentable

Destacados
Aeroponía: Una nueva agricultura sustentable

Las granjas aeropónicas poseen bajos costos de mantención y operación 

Cultivar las plantas en un entorno aéreo o de niebla sin hacer uso del suelo. Esa es la hidroponía,  un sistema de agricultura derivado de la hidroponía que permite obtener hortalizas frescas durante todo el año incluso en zonas desérticas, informó el sitio Ecogaia.

Fotografía: inia.gob.pe

De acuerdo a lo reportado esta tecnología permite logar cosechas más productivas, una que se ya ha puesto en práctica en varias localidades como en la ciudad saudita de Jeddah.

Aquí los cultivos aeropónicos han permitido eludir las condiciones desérticas gracias al sistema de inyectores de “neblina nutriente” directa a las raíces de las verduras, consignó el sitio. Esta modalidad permite la reutilización del agua y por tanto la recirculación de los nutrientes sin tener que utilizar fertilizantes o pesticidas.

Cómo funciona

Se informó que los cultivos se disponen en cubetas de forma vertical donde, en vez de agua, las verduras utilizan un material de tela reciclable donde se enraízan y crecen.

Pueden instalarse en terrazas, naves o carpas, ofreciendo una gran versatilidad. Además son fáciles de mantener ya que poseen bajos costos de operación, proporcionando un rendimiento del 20 al 30% durante todo el año.

A su vez permiten cultivar una buena cantidad de alimentos y utilizan el 10% del agua que requiere una plantación convencional.

El suministro eléctrico que requieren los inyectores se puede obtener de energía solar o aerogeneradores, indicó Ecogaia.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter