Estado del Mercado – Semana 10, 2015 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado – Semana 10, 2015

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado – Semana 10, 2015

Comentarios Semana 10 – 2015

Uva de mesa: En Europa, Lejano Oriente y América Latina, el mercado para la uva blanca y roja sin semilla se ha mantenido relativamente estable, mientras en EE.UU., las uvas blancas sin semilla siguen bajo presión debido a la alta oferta. La uva roja sin semilla muestra diferencias importantes entre Flame Seedless, que continúa a la baja y Crimson Seedless, que obtiene mejor demanda y precios (más información AQUI). 

Pomáceas: En EE.UU., los stocks de manzana de Washington superan en 38% a los registrado el 1 de marzo de 2014. A pesar de esto, el mercado se mantiene estable, con una demanda moderada a buena. En Europa, el mercado se mantiene tranquilo y el precio de apertura de las manzanas chilenas fue levemente superior al de la temporada anterior (más información AQUI).

Arándano: Actividad moderada de ventas y precios ligeramente al alza caracterizaron los mercados de Europa y Lejano Oriente, mientras en EE.UU., problemas de condición y una disminución en la demanda afectaron negativamente los precios (más información AQUI).

Ciruelas: En México, el mercado se mantiene estable, salvo para lotes de fruta con pardeamiento interno. En Europa, la alta oferta, de múltiples orígenes, mantiene la presión sobre las ventas. En EE.UU., el aumento en el volumen de variedades como Larry Anne, con mejor condición, genera optimismo en cuanto a la demanda (más información AQUI).

Duraznos y Nectarines: En América Latina, mejora el mercado para duraznos y nectarines de buena condición y la fruta con problemas leves se mantiene estable; en Europa y EE.UU., las ventas han sido más bien lentas y la demanda regular, con precios que en general tienden a la baja, aunque los duraznos, en EE.UU., mostraron una leve recuperación. (más información AQUI).

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, arándano, durazno, nectarines, ciruela, manzana y pera.

UVA DE MESA

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

ARANDANO

DURAZNOS Y NECTARINES

CIRUELAS

MANZANA

PERAS

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter