Manzana sudafricana recuperaría volúmenes de exportación esta temporada - PortalFruticola.com

Manzana sudafricana recuperaría volúmenes de exportación esta temporada

Destacados Manzanas peras Widget
Manzana sudafricana recuperaría volúmenes de exportación esta temporada

La campaña de exportación de pomáceas sudafricanas comenzó antes de lo normal, con volúmenes que se ubicarían levemente por debajo del récord obtenido durante la campaña 2013.

Archivo/Shuuterstock.com

Archivo/Shuuterstock.com

Alrededor de 33.9 millones de cajas (12.5 kg cada una) serían enviadas por el país, un 25% más que el año pasado, pero 900,000 cajas menos que lo registrado en 2013.

“La temporada de pomáceas comenzó 10-14 días antes de lo normal en comparación al año pasado y las exportaciones de Bon Chretien, Rosemarie y Flamingo (variedades de peras) ya están en marcha”, detalló la Asociación de Productores de Manzana y Pera de Sudáfrica (SAAPPA) en un comunicado.

“En general la industria anticipa una cosecha normal de exportación, con una recuperación de los volúmenes de exportación de manzana a niveles normales después del daño causado a la cosecha de 2014 por condiciones climáticas desfavorables”.

“La reducción de los volúmenes de exportación de 2014 fue provocada por el granizo que afectó a las regiones productoras de Ceres y Langkloof. Aunque Langkloof nuevamente experimentó granizos a finales de noviembre de 2014, el impacto en la cosecha nacional es menor pero la estimación para 2015 todavía es inferior a la cosecha récord de 2013”, sostuvo el organismo.

La SAAPPA detalló que, además de la ausencia de condiciones meteorológicas adversas, el aumento de las exportaciones de manzana podría atribuirse a la entrada en producción de huertos más jóvenes.

En el caso de las peras, está previsto que las exportaciones disminuyan un 3% debido principalmente a que menos peras Bon Chretien serían exportadas dada la situación en el mercado de la Unión Europea y las opciones de mercado sobre la fruta pequeña.

"La situación de congestión en el mercado de la Unión Europea es una combinación de grandes volúmenes en stock del Hemisferio Norte, junto con la prohibición rusa a las importaciones procedentes de la Unión Europea”, indica el comunicado.

En diciembre de 2014, la manzana sudafricana logró el acceso al mercado chino. Respecto a este, se informó que las exportaciones comenzarán tan pronto como los funcionarios de cuarentena de China den el visto bueno a la lista de registro de huertos que exportarán al país.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter