Producción de banano y plátano peruano crecería en 2015

Destacados Widget
Producción de banano y plátano peruano crecería en 2015

En 2015, la producción peruana de banano y plátano crecería un 2,6%, según un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de Maximixe.

Fotografía Portalfruticola

Fotografía Portalfruticola

El portal de noticias Alert@ Económica detalló que lo anterior se da por una serie de factores, entre ellos el aumento de la producción de banano orgánico en Piura destinado a EE.UU. y al mercado europeo.

A lo anterior, se suma un mayor control de plagas y la promoción de la siembra de plátano como cultivo alternativo en las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali.

También hay un incremento de la demanda del plátano bellaco, principal variedad cultivada en la selva peruana, para la elaboración de chifles y harina de plátano.

En el caso de las exportaciones de banano y plátano peruano, está previsto que estas alcancen US$136,9 millones, cifra que se traduce en un crecimiento del 20%.

Los envíos se verían impulsados por mayores requerimientos de banano orgánico del tipo Cavendish Valery por parte de Holanda, EE.UU., Alemania y nuevos mercados europeos, un aumento de la producción en Piura (principal región exportadora) y un mejor rendimiento promedio explicado por un manejo adecuado de las plantaciones, y el control fitosanitario, frenando el avance de la Mancha Roja y Sigatoka.

Según lo informado, las exportaciones peruanas se están viendo favorecidas por una mayor demanda por banano orgánico de este origen, producto cuya calidad es reconocida a nivel mundial.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter