Avance exportaciones mango peruano

Destacados Mango Widget
Avance exportaciones mango peruano

En lo que va de la temporada 2014-2015, hasta la semana 3, Perú ha exportado 1.398 contenedores con mango, de los cuales 502 salieron en la semana 3.

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

Las cifras contrastan con las registradas en la temporada pasada, cuando en la semana 3 se exportaron 540 contenedores y el acumulado a esa misma semana fue de 2.781 contenedores.

De acuerdo a información proporcionada por la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de Perú (APEM) a través de su boletín semanal, hasta la semana 3 el principal destino de las exportaciones de mango fresco peruano es EE.UU. (38%), seguido de Holanda (32%), Inglaterra (10%), Canadá (6%), Alemania (4%) y Chile (3%).

Una encuesta realizada a las plantas de tratamiento hidrotérmico para EE.UU. indica que durante la semana 4 se procesarán 200 contenedores para este destino, mientras que una cantidad menor en 10% se procesará la semana 5, con perspectivas de declinar en la semana 6 y siguientes.

El organismo detalló que, el 90% de la fruta que ingresará en la semana 4 provendrá del departamento de Piura. El 10% restante será de Lambayeque.

Se destacó que aún no se registran ingresos de fruta de Ancash (Casma).

Noticia relacionada: Menores volúmenes marcan exportaciones de mango peruano

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter