Estado del Mercado - Semana 3, 2015

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 3, 2015

Comentarios Semana 3 – 2015

Uva de mesaEn China/Hong Kong, las ventas de uva de mesa en general pierden un poco de fuerza, con diferencias según la preferencia de ciertas variedades sobre otras. En Europa, el mercado de la uva de mesa sigue pesado y con precios a la baja, incluso Red Globe, que mantiene una mejor demanda que las variedades sin semilla, obtuvo un menor ritmo de ventas. En EE.UU. aumenta la oferta tanto de Chile como Perú, ejerciendo presión sobre los precios, en especial para Flame Seedless chilena que presenta una alta proporción de fruta calibres medianos a pequeños (más información AQUI). 

Arándano: En todos los mercados, las ventas de arándano mostraron un ritmo moderado a lento, sujeto a una demanda limitada y a la condición insuficiente en algunos lotes en oferta (más información AQUI).

Cerezas: En China/Hong Kong y Europa, las ventas de cerezas mostraron un ritmo moderado a lento. En EE.UU., el mercado se mantuvo activo, aunque con un creciente número de rechazos por parte de los compradores (retail, mayoristas), debido a problemas de condición (más información AQUI).

Fruta de carozo: En EE.UU., la mayor oferta de frutas de carozo chilena sigue limitando los precios obtenidos. Situación similar se vive en Europa, donde la oferta de otros orígenes, como Sudáfrica, también es superior a la de la temporada pasada (más información AQUI).

Palta: En Europa, la limitada oferta ha permitido que se estabilicen los precios. En EE.UU., tanto la oferta como los precios van en aumento, mientras los retailers y mayoristas se preparan para la fuerte alza en las ventas en la semana previa al "Super Bowl" (más información AQUI).

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, arándano, cereza, fruta de carozo, duraznos, nectarines, ciruela y palta.

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter