Chile: SAG interceptó 270 kilos de frutas y hortalizas que iban a ser trasladados ilegalmente al sur del país

Chile
Chile: SAG interceptó 270 kilos de frutas y hortalizas que iban a ser trasladados ilegalmente al sur del país

En una fiscalización de rutina, inspectores de la Oficina Arica del Servicio Agrícola y Ganadero [SAG] se percataron del arribo de ajíes y maracuyás en el patio de camiones de Agrícola del Norte, cuyos tenedores no pudieron acreditar su legítima procedencia. Estos productos iban a ser trasladados y comercializados en el sur del país, por lo que se procedió inmediatamente a su incautación.

En total, se detectaron 234 kilos de ajíes tipo cacho de cabra y 37 kilos de maracuyás, los que serán inspeccionados para verificar si éstos se encuentran infectados por alguna plaga de tipo cuarentenaria y posteriormente destruidos a través de la técnica de enterramiento.

Se presume que los productos fueron ingresados de manera ilegal por algún paso no habilitado en el altiplano. A lo cual el Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera indicó que “este tipo de incautaciones son de suma relevancia y ratifican el alto riesgo que significa para la sanidad nacional la condición bifronteriza de la región, para lo cual el Servicio Agrícola y Ganadero está siempre atento y alerta frente a este tipo de ilícitos”.

Fuente: SAG

Suscríbete a nuestro Newsletter