Estado del Mercado - Semana 2, 2015

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 2, 2015

Comentarios Semana 2 – 2015

Uva de mesaSigue aumentando la oferta de uva del Hemisferio Sur en China/Hong Kong, especialmente por más arribos de uva de Sudáfrica en el caso de las uvas blancas y rojas sin semilla. En el mercado chino, la oferta de Red Globe es mayoritariamente peruana. En Europa, los mercados de uva blanca y roja sin semilla se mantienen bajo presión, mientras Red Globe, pese a contar con mejor demanda que las variedades sin semilla, también tuvo un menor movimiento esta semana. En EE.UU., Flame Seedless de calibres medianos a grandes enfrentan un mercado estable, mientras los precios de la fruta de menor tamaño (calibre S), al igual de los de las variedades blancas sin semilla, disminuyeron respecto a  la semana anterior (más información AQUI). 

Arándano: En todos los mercados, el precio del arándano chileno está fuertemente condicionado por la calidad/condición de los arribos. En Europa, la demanda es baja actualmente y, al igual que en EE.UU., se registraron leves disminuciones en los precios durante esta semana. En Hong Kong/China por el contrario, se registró una leve alza en los precios (más información AQUI).

Cerezas: Abundante oferta de cerezas chilenas en todos los mercados, especialmente en Lejano Oriente. En el mercado asiático y en EE.UU., los precios se mantuvieron estables, mientras que en Europa, los precios han tendido a la baja (más información AQUI).

Fruta de carozo: En Europa, se mantiene limitada tanto la oferta, como la demanda por durazno y nectarines, mientras que aumentó la oferta de ciruela sudafricana, generando presión sobre los precios. En EE.UU., las cotizaciones de duraznos y nectarines mantienen la tendencia a la baja, en tanto las ciruelas registran precios de apertura inferiores a los de la temporada anterior. Todo lo anterior, como consecuencia de la alta oferta chilena, combinada con una limitada demanda (más información AQUI).

Palta: En Europa, la palta chilena y española registraron leves alzas de precio durante esta semana, mientras que la Hass mexicana registró una leve caída. En EE.UU., el mercado se mantuvo estable, preparándose para el fuerte aumento de consumo esperado para la semana previa al "Super Bowl", el 1 de febrero (más información AQUI).

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, arándano, cereza, fruta de carozo, duraznos, nectarines, ciruela y palta.

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter