Enrique Ostalé asumirá el cargo de presidente y CEO de Walmart de México y Centroamérica

Chile
Enrique Ostalé asumirá el cargo de presidente y CEO de Walmart de México y Centroamérica

El Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) informó a sus accionistas y al público inversionista en general, que Enrique Ostalé asumirá el cargo de presidente y director general (CEO) de Walmart de México y Centroamérica a partir del 1 de enero de 2015.

Ostalé, quien se incorporó a Walmart Stores, Inc. en 2009 con la adquisición de la cadena Chilena D&S, ahora Walmart Chile, ocupó diferentes posiciones en las áreas de compras, operaciones y finanzas desde 1989, siendo el Director General de Administración y Finanzas (CFO) en el periodo 1997- 2000.

El ejecutivo ocupó el cargo de director general (CEO) de Walmart Chile de 2006 al 1 de marzo de 2013, fecha en que fue nombrado presidente y director general de Walmart Latinoamérica.

Por medio de un comunicado, Walmex detalló que Ostalé, además de liderar Walmex, continuará dirigiendo las operaciones de Walmart Latinoamérica.

"México y Centroamérica es un mercado prioritario para Walmart. Enrique cuenta una sólida experiencia global en la industria de retail e impulsará oportunidades de crecimiento en la región, tanto en nuestras tiendas como a través de nuestro creciente negocio de e-Commerce", dijo David Cheesewright, presidente y CEO de Walmart Internacional y miembro del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica, en la nota de prensa.

"Es un líder muy sólido y su experiencia en múltiples responsabilidades asegurará que nos mantengamos bien posicionados para servir a los 2 mil millones de clientes que atendemos en Walmex anualmente", agregó.

"El doble rol de director general tanto de Walmex como de Latinoamérica dará a Enrique la capacidad única de apalancar nuestra experiencia y capacidades a través de nueve mercados, aprovechando las oportunidades que toda la región ofrece", concluyó Cheesewright.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter