Olisur, primeros en Chile en certificar internacionalmente sus productos como "libre de transgénicos"

Chile
Olisur, primeros en Chile en certificar internacionalmente sus productos como "libre de transgénicos"

Olisur, el principal productor de aceite de oliva de Chile, ha recibido la certificación Non-GMO Project Verified (libre de transgénicos en su producción) para sus marcas de aceite de oliva extra virgen "O-Live&co" y "Santiago Premium".

Fotografía gentileza Olisur

Fotografía gentileza Olisur

Por medio de un comunicado, la empresa informó que obtuvo esta certificación luego de una cuidadosa evaluación y pruebas.

“Este sello es una oportunidad para que los consumidores puedan escoger sus alimentos de manera informada. Para nosotros es una importante validación a nivel internacional”, dijo Claudio Lovazzano, Subgerente Comercial y Desarrollo de Productos en la nota de prensa.

Cabe señalar que la certificación Non-GMO valida que los ingredientes utilizados para la composición de un producto no hayan sido manipulados genéticamente.

De acuerdo a un reciente estudio de Consumer Report, más del 70% de los estadounidenses dice que no quieren organismos modificados genéticamente (GMO) en su comida, pero más del 80% de los alimentos procesados contienen este tipo de ingredientes.

“Nuestro objetivo en Olisur es crear un aceite de oliva de gran sabor que a la vez sea bueno para la salud de las personas y el medio ambiente”, agregó Lovazzano.

“Además de las tiendas en que ya estamos, este sello nos da la posibilidad de entrar en tiendas especializadas en la venta de productos orgánicos y libres de transgénicos. A partir de 2016, por ejemplo, WholeFoods sólo incorporará productos con este sello y no dudo que otras tiendas importantes como Trader Joe’s o Sprouts hagan lo mismo”, comentó.

Actualmente, los productos de Olisur están disponibles en más de 20.000 tiendas en todo EE.UU., Sudamérica, Europa, Asia y Australia.

Dato

NON-GMO Project es una organización sin fines de lucro, dedicada a informar a los consumidores sobre la calidad y componentes de productos alimenticios, para que ellos tengan la opción de escoger y consumir productos con o sin el sello. Además busca la estructuración de una cadena de alimentación libre de transgénicos, educar a los consumidores al respecto y proveer la certificación de estos productos.

Noticia relacionada: Olisur, primera empresa de aceite de oliva latinoamericana en lograr huella de carbono neutral

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter