Estado del Mercado - Semana 50, 2014

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 50, 2014

Comentarios Semana 50 – 2014

Uva de mesaEn EE.UU., la demanda se mantiene activa, en tanto los stocks de uva californiana son un 33% inferiores a los de 2013 en igual fecha. En Europa, la demanda por uvas blancas y rojas sin semillas es relativamente baja, mientras Red Globe mantiene una demanda positiva y un buen ritmo de ventas. En China/Hong-Kong, la Red Globe peruana cuenta con mejor calidad que la de EE.UU., y por ende, alcanza mejores precios. La demanda por  Autumn Royal de EE.UU. en tanto, se mantiene estable. (Más información AQUI

Arándano: La situación del mercado del arándano se ha mantenido relativamente estable en todos los mercados, aunque en Europa, la demanda se vio algo disminuida esta semana, algo habitual en estas fechas. En China, los precios se ajustaron levemente a la baja y, en EE.UU., éstos se mantuvieron estables y superiores a los de la temporada pasada. (Más información AQUI)

Cerezas: El aumento de la oferta de cereza ha mantenido una cierta presión sobre los precios en todos los mercados, la que aumentaría en las próximas semanas, en la medida que aumenten los arribos por vía marítima. (Más información AQUI)

Fruta de carozo: La oferta de fruta de carozo sigue siendo todavía escasa tanto en Europa como en EE.UU., aunque en este último país ya llegaron los primeros volúmenes importantes vía marítima. Se espera que esto ayude a activar la demanda.(Más información AQUI)

Palta: En Europa, la oferta de plata Hass de diversos orígenes continúa aumentando, lo que ha traído nuevas disminuciones de precios. En EE.UU., la oferta se mantiene relativamente estable, con una demanda concentrada en paltas de tamaño mediano.(Más información AQUI)

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, arándano, cereza, fruta de carozo, durazno, nectarines, ciruelas y palta.

UVA DE MESA

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

ARANDANO

CEREZA

FRUTOS DE CAROZO

DURAZNOS Y NECTARINES

CIRUELA

PALTA

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter