Estado del Mercado - Semana 49, 2014

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 49, 2014

Comentarios Semana 49 – 2014

Uva de mesaEn EE.UU. disminuye gradualmente la oferta de California y la oferta de uva sudamericana apenas comienza a hacerse presente con muy bajos volúmenes, lo que ha llevado a un leve aumento de los precios de la uva californiana. En Lejano Oriente, el ritmo de venta de la uva importada se mantiene lento, aunque Autumn Royal obtuvo mejores ventas esta semana. (Más información AQUI

Arándano: En China, los arándanos chilenos se venden a un bajo ritmo, a pesar de ser prácticamente el único origen presente. En Europa, la demanda fue pasiva esta semana, lo que también se tradujo en un bajo ritmo de ventas. En EE.UU., la oferta chilena continúa aumentando, mientras disminuye la de Argentina y Uruguay, lo que ha permitido cierta estabilidad en los precios. (Más información AQUI)

Cerezas: Mientras en Lejano Oriente mejora el ritmo de ventas de las cerezas chilenas, en EE.UU. y Europa los altos volúmenes mantienen los precios inferiores a los de la temporada anterior. En EE.UU. los precios han tendido a estabilizarse. (Más información AQUI)

Fruta de carozo: Mientras en EE.UU. se espera una activación del mercado tras el primer arribo vía marítima de duraznos chilenos, en Europa la demanda por este tipo de fruta se mantiene acotada, con una oferta de duraznos y nectarines dominada por la fruta de origen sudafricana. (Más información AQUI)

Palta: En Europa se observa una baja actividad general en el mercado, en tanto la oferta es creciente y se compone de varios orígenes. En EE.UU., México continúa siendo el principal abastecedor de palta, con una cuota superior a 90%. Se registró esta semana un leve aumento en la demanda de fruta de calibre mediano. (Más información AQUI)

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, arándano, cereza, fruta de carozo, durazno, nectarines, ciruelas y palta.

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter