Tecnología LED extiende producción de tomate en Reino Unido - PortalFruticola.com

Tecnología LED extiende producción de tomate en Reino Unido

Destacados Widget
Tecnología LED extiende producción de tomate en Reino Unido

Producir tomates en los fríos meses de otoño en Reino Unido no es tarea fácil, pero los productores del minorista Sainsbury´s logran llevar a cabo su cometido con la ayuda de luces LED. 

Lo anterior permite que tomates cultivados localmente estén en las estanterías del supermercado en esta época del año, con un stock que se mantiene hasta Navidad.

Para contar con tomates durante los meses más fríos, los productores usan invernaderos con calefacción y luces artificiales para replicar el sol del verano. Para lograr esto, utilizan una mezcla de sodio y luces LED repartidas entre las plantas del fruto, las cuales tienen por objeto ayudar en el desarrollo y maduración de los tomates.

Melisa Jones, tecnólogo de productos de Sainsbury´s señaló que los consumidores quieren comprar productos británicos de alta calidad. A esto sumó que la demanda general por productos locales está en aumento.

“Este rango de tomates es otro ejemplo de cultivar más de nuestras frutas y verduras favoritas cerca de casa”, dijo en un comunicado.

“Al trabajar con nuestros productores hemos sido capaces de extender la temporada británica de tomate, la que requiere de mucha habilidad e inversión de nuestros productores”, agregó.

Por su parte, Nigel Bartle, presidente de la Asociación de Productores de Tomate comentó que la demanda por tomates del Reino Unido generó la necesidad de contar con una cosecha más prolongada.

“Los productores han estado trabajando muy duro, tanto con investigadores y Sainsbury´s, para extender la temporada y este año gracias a la tecnología LED serán capaces de producir tomates británicos más frescos que nunca”, indicó Bartle en el comunicado.

"Esta es la primera vez que un vivero comercial a gran escala utiliza esta tecnología en el Reino Unido”, acotó el representante de la industria, quien agregó que los productores locales seguirán trabajando para encontrar nuevas formas de ofrecer más tomates locales.

Gracias al uso de esta tecnología, Sainsbury´s ha incorporado a su oferta de productos un nuevo y exclusivo tomate cherry amarillo –Sunglow-, producto que se vende bajo la gama 'Taste the Difference', la que incluye al tomate Vittoria y un mix de tomates cherry amarillos y rojos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter